Presentación

Introducción

Internet es una herramienta sumamente provechosa y versátil. Nos permite expresarnos y explorar un sin fin de posibilidades. Pero con todas las ventajas que encontremos, no podemos ignorar los riesgos que presenta, sean a nosotros mismos, a nuestra familia, amigos e instituciones a las que pertenecemos. Por eso he comenzado este espacio en el que propongo analizar juntos cómo podemos usar la red de manera segura.

Exploraremos temas que tienen que ver con redes sociales, uso responsable de internet, recomendaciones para minimizar riesgos, ciberbullying, grooming, sexting y mucho más. Siempre teniendo en cuenta que es posible hacer un uso eficiente de esta tecnología, pero sin olvidar que lo que cada uno de nosotros haga puede en gran manera definir lo seguro de nuestros recursos. 



Objetivos

El objetivo de este sitio es ofrecer información sobre recursos y sugerencias para promover un uso más seguro de internet y redes sociales. Para ello podrás acceder a videos, artículos y láminas que pueden ayudarte a reflexionar sobre el modo como usamos internet. También puedes informarte sobre talleres y charlas que presento en colegios y escuelas y hasta solicitar que lo presente donde creas conveniente.
Por sobre todo, ofrecer mi aporte en el tema que considero muy importante para beneficio de niños, jóvenes y familias.


Taller Seguridad en redes sociales

Todos los años presento un ciclo de talleres y charlas sobre seguridad en el uso de redes sociales. En este se abordan temas muy actuales y se invita a pensar sobre el modo como usamos los dispositivos que nos conectan a internet, y el uso que damos a la red. Será un placer ponernos en contacto para planificar una presentación así en tu colegio o instituto. Abordaremos temas relacionados con:
  • La privacidad
  • Reputación en internet
  • CiberBullying
  • Grooming
  • Sexting

y todas las sugerencias y ayudas para poder protegernos de dichas amenazas.

Taller sobre Uso correcto de la tecnología.

Aborda la problemática de la adicción a los teléfonos móviles y a las redes sociales. ¿Pueden ser usadas estas tecnologías de manera productiva? 

La presentación presenta sugerencias y recursos sencillos y prácticos para trabajar en clase.

Taller sobre los riesgos en Whatsapp

Casi todos usamos Whatsapp durante gran parte del día. Incluso ha reemplazado otras plataformas de comunicación. ¿Qué hay que tener en cuenta al usarlo? ¿Cómo enseñar a nuestros hijos a ser precavidos al usarlo?

Taller sobre Ciberseguridad.

Los tipos de acoso se han multiplicado y adquieren nuevas manifestaciones. Es muy importante estar al tanto de cómo se presentan, lo que pueden provocar en nuestros hijos y estudiantes y cómo protegerse. También evitar oportunidades que se presenten.

El taller investiga maneras como podemos exponernos a diferentes situaciones de acoso de manera razonable.

Puedes solicitar un taller para tu centro educativo aquí. Por más información, puedes dirigirte aquí, a la página de Próximos talleres.


Contrataciones y talleres para colegios e instituciones.
Por consultas para realizar una charla o taller, por favor use el formulario que se encuentra en esta página, o comuníquese al 094 582735 (Llamadas, SMS y Whatsapp).

Llamar por Hangouts

 

Comments