Artículos‎ > ‎

Un problema que no se entiende

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2014 18:29 por Pablo Buydid   [ actualizado el 13 nov. 2014 18:29 ]
¿Saben? La depresión es una de las afecciones silenciosas más difíciles de abordar correctamente. Quien esta sufriendo depresión no solo tiene que cargar con lo que siente, lo cual a veces no logra dar un nombre, sino con el peso extra de que nadie lo comprenda.
Muchos creen que lo que una persona con depresión siente es exactamente igual a lo que sienten todas las personas, cuando algún día se sienten tristes por algo. Y no es así. La depresión puede ir más allá que simplemente sentirse angustiado, triste, solo.... durante algunos días. Más bien, es un sentimiento que se extiende en el tiempo y llega a causar tanta angustia interior que daña profundamente aspectos emocionales y hasta físicos de la persona.

Si este es el caso del lector, es una buena idea acercarse a alquien de confianza, con quien puedas hablar francamente. Alguna persona que simplemente sepa escuchar, ser confidente y tener cuidado de no faltar a tu confianza.

Es un gran alivio poder encontrar a alguien con quien descargar todo eso que sientes, aunque cueste mucho encontrar las palabras necesarias.

Lamentablemente, internet a veces puede convertirse una trampa en este sentido, ya que contamos más allí que cara a cara a un amigo allegado. Ten cuidado, no lo cuentes todo en internet, ten cuidado en las redes sociales. Intenta separar las cosas, lo que se puede contar a un público en red, y lo que solo contarías a un amigo íntimo.

Comments