Artículos‎ > ‎

Escolares analizan la seguridad en internet

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2016 18:58 por Pablo Buydid
Los amigos del Club de Ciencias Enredados, pertenecientes a sextos años del Colegio Biarritz, llevan adelante desde el año pasado una investigación sobre la seguridad de menores en redes sociales. Y en este momento se preparan para presentar algunas de sus conclusiones en la próxima feria de Clubes de Ciencias que se realizará en San Carlos.

Una parte interesante d
Escolares integrantes del equipo Enredados, realizan encuesta
e su investigación reciente se basó en una encuesta que se realizó a estudiantes de entre 10 y 15 años de edad. A través de algunas preguntas se intentó analizar en el contexto de la localidad de Maldonado si el estar informado sobre los riesgos que supone internet, recibir ayuda antes de usar una red social y conversar sobre el tema en casa, minimiza los riesgos. En este caso, la encuesta parece reflejar que no hay una relación directa entre dichas situaciones, y que incluso a niños que han sido "concientizados" sobre el uso de dichas redes se enfrentan de igual modo a situaciones de acoso y de amenazas de privacidad.
Será muy bueno seguir analizando el avance de estos estudiantes que han tenido la excelente idea de profundizar en un tema tan relevante en los tiempos actuales.


Comments