Artículos‎ > ‎

Entre lo util y lo perjudicial

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2016 14:38 por Pablo Buydid
Las redes sociales son una herramienta que bien aprovechadas, pueden ser una de las formas de comunicación más versátiles para estos tiempos. Son efectivas, rápidas, baratas y relativamente sencillas de utilizar.
Sin duda habremos disfrutado más de una vez de sus bondades, cuando estamos en contacto con amigos o familiares en la distancia, compartiendo una conversación, una muestra de fotos, un evento o cualquier otra actividad.

Pero así como eso es cierto, también lo es que muchas reflejan, lamentablemente, la cara más amenazante de la red, rasgos nada agradables de ideas que no terminan de cerrar en la mente de quienes intentan sacar positivo provecho de las cosas. No tengo idea del fin que se persigue con algunos espacios de comunicación, pero sin duda hay aquellos que son reflejo del conjunto de malas actitudes sociales (rozando la perversidad), puesta al servicio de los usuarios en las redes.
No nombraré en esta oportunidad dichas redes, pero comentaré que es importante hacerse el tiempo para analizar si una invitación a una red, o que se ponga de moda, es suficiente motivo para incursionar en sitios que solo hagan daño.
Una red que esté concebida para difamar a alguien, para ser cuna de malos encuentros, de vicios nada sanos, y que fomenten sacar lo peor de uno, debería ser ignorada.
El mundo se mueve entre lo correcto y lo que no, y a veces los conceptos se invierten groseramente, pero de forma que muchos lo abrazan.
Deberíamos ser sensatos, y sacar a relucir nuestros valores también al momento de incursionar redes sociales o hasta de darle un uso determinado a la que ya usamos.

Comments